miércoles, marzo 07, 2018

El evento de negocios Andalucía Digital Week y la extraordinaria generosidad del empresariado sevillano

/ El eje Sevilla-Málaga /


Tiene lugar en la capital (hispalense), del 12 al 14 de marzo, el evento Andalucía Digital Week (ADW, hashtag en Twitter #AndaluciaDW18), organizado por la patronal andaluza de empresas de Tecnologías de la Información y las comunicaciones ETICOM y Fibes, el cual promete ser un evento en torno a las TIC de interés.
ETICOM reunía, a diciembre de 2016, según veíamos en su sitio web, la siguiente distribución de empresas socias:
  • Almería, 5; 
  • Cádiz, 9; 
  • Córdoba, 14; 
  • Granada, 22; 
  • Huelva, 5; 
  • Jaén, 8; 
  • Málaga, 27;
  • y, finalmente, Sevilla, 89.
Lo mostrábamos en este post, “Radiografía del sector TIC en Andalucía".
ETICOM ha venido organizando cinco ediciones del evento BUSINESS TICC, las cuatro primeras en Sevilla y la quinta, en 2015, en Málaga. ADW, en 2018, parece su heredera.
Según recoge Luis Montoto (ABC Economía) ADW será un evento anual rotatorio entre Sevilla y Málaga. Y es que, como dice en el artículo el presidente de la patronal, «las relaciones con la Junta de Andalucía y con los alcaldes de las grandes ciudades andaluzas son ahora más directas y fluidas».

Ese carácter rotatorio de ADW es una muestra encomiable de generosidad por parte del empresariado hispalense, a tenor de los datos mostrados más arriba sobre número de empresas socias de ETICOM. Quizás pueda aprender el poder público de ello.
En Málaga, organizado por su ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad, se celebra anualmente -acaba de terminar la séptima edición- el Foro Transfiere, cuyo partner principal es la Consejería de Economía y Conocimiento.
TRANSFIERE se define como “el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional”. El encuentro 2018 registró más de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo, y contó con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas
El alcalde de Sevilla hace gala de promotor del eje Sevilla-Málaga. Razones (vimos aquí, por ejemplo, o aquí, o también aquí) no le faltan a Sevilla, como núcleo I+D+i regional, para ser sede del Foro Transfiere (Fibes es, ahora, tras su remodelación, lugar más que adecuado).
El alcalde Espadas y el consejero de Economía y Conocimiento podrían encabezar -seguro que el alcalde de Málaga lo apoya- la apuesta por que el Foro Transfiere sea, también, rotatorio, como ADW.
¿A que sí?
También, seguramente, CIVISUR lo apoyaría, así como la propia ETICOM, la Corporación Tecnológica de Andalucía CTA, AICIA -el primer centro tecnológico de Andalucía-, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la CEA, @CSICAndalucia, las oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense y de la UPO (OTRIUS, OTRIUPO), @InvestigaUS, ASIAN, @PCTCartuja, o -se me ocurre- el EBE, Sevilla World o Sevilla Startup Weekend y muchas otras entidades, así como una pléyade de empresas patrocinadoras.
Y a usted ¿qué le parece la idea?



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.