martes, enero 23, 2018

Quo usque tandem abutere, consejero ...

/ @f_lopezgarcia patientia nostra? #metro #Sevilla @idlserna @JuanEspadasSVQ ‏consejero @mavazquezb /




Es que estoy leyendo el SPQR de Mary Beard -Premio Princesa de Asturias-, y el capítulo de Cicerón me ha venido al pelo, señores consejeros de la Junta.....
PD: ¿nunca les llamó la atención que Obelix dijera aquello de “Están locos estos romanos”? Pues es que lo dicen los propios italianos, según leo también en la obra, "SPQR, sono pazzi questi romani".
Mi amigo invisible me regaló el libro de Beard, a cuentas de que le presté el primer tomo de la trilogía de Trajano de Posteguillo; Trajano, el sevillanito -ya saben, ese nombrado por el Senado romano Optimus princeps, el mejor gobernante, que llevó a la máxima extensión el Imperio Romano, ése, ése- de Itálica, el primer emperador no nacido en la península itálica, que murió hace 1900 años y no se ha enterado nadie, gracias a la promoción de la Junta.... Ni siquiera al rebufo de Juego de Tronos, filmada en Itálica, oiga.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.