sábado, noviembre 11, 2017

Cataluña: más sobre el intento de fuga

/ Una cuestión de dineros /

¿Recuerdan cómo en un programa de debates en Francia un contertulio hablaba de que en el asunto catalán “Está esa secesión de los ricos frente a los pobres”? Si, perdido en la Red, cayó por estos lares, lo vimos aquí.
Tuit de France24 Debate

Ahora es un periodista estadounidense, Christopher Dickey -muchos años en The Washington Post y en Newsweek- el que, en otro medio televisivo, France 24 Debate, señala que
"La opresión de Cataluña es que no quieren pagar impuestos que reviertan en Andalucía"

La frase es pronunciada justo al final del video, a partir del minuto y 58 segundos (1:58). No se lo pierda.


El video es una incrustación que hace Dickey en un artículo suyo titulado ‘Rule or Ruin’: What the Confederacy Teaches Us About the Arrogance of Secession (“O gobernar, o ruina: lo que la Confederación nos enseña sobre la arrogancia de la secesión”).
En el artículo, el periodista extrae -salvando las distancias- paralelismos entre el Sur racista y la Guerra de Secesión de su país y Cataluña y el intento de proclamación de la república catalana. Con resultar interesante (y escribiremos sobre el supremacismo catalán próximamente), me fijo en la entradilla, que dice:
While Catalonia is not defending slavery, just like the South, it wants to defend its economic and political dominance and will use the language of the oppressed to do so.
Si bien Cataluña no está defendiendo la esclavitud, como el Sur, quiere defender su dominación económica y política, y para ello utilizará el lenguaje de los oprimidos.
Clavado, como ya hizo Charlie Hebdo, la revista satírica del país vecino.



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.