viernes, abril 07, 2017

Pregunta irreverente al Excmo. Sr. Consejero

/ de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio /

Con DOS terminales ferroviarias portuarias en un radio de 5 km, y DOS puertos actuantes con DOS esquemas tarifarios -uno privado, otro público- y DOS estatutos jurídicos distintos..... 
¿cree el sr. consejero de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio que ha ordenado bien el territorio?
El consejero de Fomento y Vivienda podría contestar al alimón.

Nota: el radio citado tiene centro en la Macarena; no me acuse de localismo, por favor. Siendo onubense, no tiene por qué saberlo: la Macarena es lo que está justo enfrente del edificio del Parlamento de Andalucía, donde presta usted parte de su tiempo de trabajo.
La orden del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que se muestra seguidamente sustituye a la norma de 23 de octubre de 2009 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.





Véanse mapas y argumentaciones -pido excusas por citarme- en "El puerto de la Srta. Pepis, a propósito de Majarabique"https://goo.gl/0fP2rp.
Todo el asunto de Majarabique (Sevilla), según Manuel Jesús Florencio, derivaría de un designio de la Junta de Andalucía consignado a la autoridad portuaria de Huelva, y a la postre rebasada por la táctica de la misma, que publicó su intención de establecer tarifas privadas en la terminal del área logística con la posibilidad de rebajas, extremo que no puede ser aplicado por el puerto de Sevilla, sujeto al esquema de precios públicos.
¿Se ha ordenado bien el territorio del único lugar de nuestro país con puerto marítimo -lo dice aquí la Ley española de puertos- de interior?

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.