lunes, marzo 20, 2017

El turismo masivo y los excesos de la hostelería

/ La degradación del espacio urbano /

A propósito del post sobre La Fenice, el Maestranza y la ROSS y la economía, me he dado una vueltecita por Venecia. 
Y vean, en algo sí se puede presumir desde Sevilla en esto de la turistización de la cultura y su contemplación como recurso económico:
Teatro La Fenice (Venecia) y establecimientos hosteleros I
Hasta cuatro restaurantes y sus correspondientes veladores rodean el Teatro La Fenice.
Teatro La Fenice (Venecia) y establecimientos hosteleros II
Teatro La Fenice (Venecia) y establecimientos hosteleros III
Eso sí: para morirse de un ataque de belleza stendhaliano, aunque no se trate de Florencia (si le apetece ir, clique aquí).
Traigo ello a colación de las actuaciones municipales en la capital en este asunto allá por octubre del año pasado -imitado posteriormente en otras ciudades como Málaga, en febrero- en lugares tan señalados como la Avenida de la Constitución o la calle San Fernando (ver aquí, en Diario de Sevilla) y la posterior reforma de la ordenanza (aquí, en la SER).



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.