lunes, diciembre 16, 2013

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (V)

Me temo que se ha convertido en lugar común la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”, también incluso en la propia Sevilla.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, puestos en la astracanada, si en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....... empresas sevillanas no habrían sido elegidas para participar decisivamente en la construcción del segundo puente de Cádiz.

[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia publicada por Diario de Cádiz en torno a la situación del proyecto, aquí, que refleja el gran esfuerzo y las dificultades con las que empresas como TECADE (ver también aquí), MEGUSA (ver aquí) u OPT95 han soportado la obra].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.